Lesiones en la cabeza

Lesiones en la cabeza
 
Una lesión en la cabeza es un trauma que conduce a la lesión del cuero cabelludo, cráneo o cerebro. Las lesiones pueden variar desde un pequeño abultamiento en el cráneo a una lesión cerebral grave.
Traumatismo craneal se clasifica como cerrado o abierto (penetrante).
 
·         Un traumatismo craneal cerrado significa que usted recibió un fuerte golpe en la cabeza al golpear un objeto, pero el objeto no rompió el cráneo.
 
·         Un traumatismo craneal abierto o penetrante significa que usted fue golpeado con un objeto que rompió el cráneo e ingresó al cerebro. Esto sucede cuando se mueve a alta velocidad, tales como ir a través del parabrisas durante un accidente automovilístico. También puede suceder por un disparo en la cabeza.

¿Qué causa una lesión en la cabeza?
 
           
Las lesiones más comunes son por accidentes de vehículo de motor (cuando la persona va como pasajero en el coche o el caso de atropello de un peatón), de la violencia, de caídas, o como resultado de abuso infantil.
 
Las causas comunes de lesiones en la cabeza incluyen accidentes de tránsito, caídas, asalto físico, y los accidentes en el hogar, el trabajo, al aire libre, o al practicar deportes.
 
Algunos traumatismos craneales causan daño cerebral prolongado o irreversible. Esto puede ocurrir como resultado de una hemorragia dentro del cerebro o de las fuerzas que causan directamente daño cerebral. Estos traumatismos craneales más graves pueden causar:
 
·         Coma
·         Dolores de cabeza crónico
·         Pérdida o cambio en la sensibilidad, la audición, la visión, el gusto o el olfato
·         Parálisis
·         Convulsiones
·         Problemas del habla y lenguaje
 
 
Tipos de lesiones en la cabeza?
 
Una conmoción cerebral es una lesión discordante al cerebro. Una persona que tiene una concusión usualmente-pero no siempre, pierde el conocimiento por un corto tiempo. La persona puede sentirse aturdida y perder la visión o el equilibrio por un tiempo después de la lesión.
 
·         Una contusión cerebral es una contusión del cerebro. Esto significa que hay un poco de sangrado en el cerebro, causando inflamación.
 
·         Una fractura de cráneo es cuando el cráneo se revienta. A veces los bordes de los huesos del cráneo roto corta el cerebro y causa que sangre o produce otra lesión.
 
·         Un hematoma es sangre en el cerebro que se acumula y coagula, formando una protuberancia. Un hematoma no solo es evidente por un día o mientras de varias semanas. Así que es importante decirle a su médico si alguien con una lesión en la cabeza se siente o actúa extraño. Cuidado con los dolores de cabeza, apatía, problemas de equilibrio o el vómito.
 
·         Una conmoción cerebral es una lesión en la zona de la cabeza que puede causar la pérdida inmediata de conciencia o estado de alerta por unos minutos hasta algunas horas después del evento traumático. El tipo más común de lesión cerebral traumática, en el que se sacude el cerebro.
 
·         Una fractura de cráneo es la ruptura en el hueso del cráneo. Hay cuatro tipos principales de fracturas de cráneo, incluyendo las siguientes:
 
  • Cráneo, fracturas lineales- Este es el tipo más común de fractura de cráneo. En una fractura lineal, hay una ruptura en el hueso, pero que no se mueva el hueso.
  • Fracturas craneales deprimidas- Este tipo de fractura se puede ver con o sin un corte en el cuero cabelludo. Esta fractura forma parte del cráneo está hundida debido al traumatismo. Este tipo de fractura de cráneo puede requerir una intervención quirúrgica, dependiendo de la gravedad, para ayudar a corregir la deformidad.
  • Cráneo con fracturas en el cráneo - Estas son las fracturas que se producen a lo largo de las líneas de sutura en el cráneo.
  • Fractura de base de cráneo-este es el tipo más grave de fractura de cráneo. Es una ruptura en el hueso en la base del cráneo.
 
·         Hematoma Intracraneal (HIC) - Un hematoma es sangre en el cerebro que se acumula y coagula, formando una protuberancia. Un hematoma puede no ser evidente para un día o incluso mientras varias semanas. Así que es importante decirle a su médico si alguien con una lesión en la cabeza se siente o actúa extraño. Cuidado con los dolores de cabeza, apatía, problemas de equilibrio o el vómito. Hay varios tipos de hematomas, o coágulos de sangre, en o alrededor del cerebro. Los diferentes tipos se clasifican por su ubicación en el cerebro. Estos pueden ir desde lesiones leves en la cabeza hasta lesiones muy graves y potencialmente mortales. Los diferentes tipos de ICH incluyen los siguientes:
 
  • hematomasoccur epidural ocurre cuando se forma un coágulo de sangre bajo del cráneo, pero en la parte superior de la duramadre, la membrana resistente que rodea el cerebro. Por lo general, provienen de un desgarro en una arteria que va justo debajo del cráneo, se llama arteria meníngea media. Los hematomas epidurales generalmente están asociados con una fractura de cráneo.
  •  Los hematomas subdurales se producen cuando se forma un coágulo de sangre bajo el cráneo y por debajo de la duramadre, pero fuera del cerebro. Estos se pueden formar a partir de un desgarro en las venas que van del cerebro a la duramadre, o de un corte en el cerebro mismo. Son a veces, pero no siempre, asociadas a una fractura de cráneo. Un hematoma subdural es una acumulación de sangre en la superficie del cerebro.
    •  Los hematomas subdurales son generalmente el resultado de un traumatismo craneal grave. Cuando uno se produce de esta manera, se le llama una "aguda" hematoma subdural. Los hematomas subdurales agudos están entre los más letales de todas las lesiones en la cabeza. La sangre llena el área cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral. Esto a menudo resulta en la lesión cerebral.
 
·         Lesión axonal difusa

Estas lesiones son bastante comunes y generalmente son causados por temblor en el cerebro de ida y vuelta, lo que puede suceder en los accidentes automovilísticos, caídas o síndrome del bebé sacudido. Las lesiones difusas pueden ser leves, como con una conmoción cerebral, o pueden ser muy graves, como en una lesión axonal difusa (DAI). En la DAI, el paciente suele estar en coma durante un período prolongado de tiempo, con daño a muchas partes diferentes del cerebro.
 
Los síntomas
 
Los síntomas de un traumatismo craneal pueden ocurrir inmediatamente o se desarrollan lentamente durante varias horas o días. Incluso si el cráneo no está fracturado, el cerebro puede chocar contra el interior del cráneo y presentar hematoma. La cabeza puede lucir bien, pero las complicaciones podrían resultar de sangrado o inflamación dentro del cráneo.
Al encontrarse con una persona que acaba de tener una lesión en la cabeza, trata de averiguar lo que pasó. Si él o ella no puede decir, busca pistas y preguntarle a los testigos. En cualquier traumatismo craneal grave, siempre asumen la médula espinal también está lesionado.

Los siguientes síntomas sugieren una lesión cerebral más grave - que no sea una conmoción o contusión - tratamiento de emergencia médica:
 
·         Cambios en, o tamaño desigual de los alumnos
·         Convulsiones
·         Las características distorsionada de la cara
·         Líquido que sale de la nariz, la boca o las orejas (puede ser transparente o sanguinolento)
·         Fractura en el cráneo o la cara, hematomas faciales, hinchazón en el sitio de la lesión, herida o el cuero cabelludo
·         Deterioro de la audición, el olfato, el gusto, o la visión
·         Incapacidad para mover una o más extremidades
·         Irritabilidad (especialmente en niños), cambios de personalidad o comportamiento inusual
·         Pérdida de conciencia, confusión o somnolencia
Póngase en contacto con Centros de EE.UU. Lesiones Ahora Si usted ha sido lesionado.
Llame EE.UU. Centro de Lesiones Ahora 1-800-705-5152